Changer de langue

samedi 22 octobre 2016

21/10 - Ushuaïa (es)



El segundo día de nuestro viaje empeza de forma bastante dinámica, cuando el teléfono de la habitación 706, que comparto con mi hermana, sona. Abro los ojos. "¡Rita! ¿Por qué sona el teléfono de la habitación y no el tuyo?" Con una mirada en mi propio teléfono, me doy cuenta que es las 3:40 de la mañana. Nos juntamos abajo en cinco minutos para ir al aeropuerto. Cojo el telefono, es Marie:
"Estan listas?"
"Acabamos de despertar. Ahora nos apuramos" 


Y así salimos en dirección del aeropuerto de Buenos Aires para la fin del mundo. Después de algunas horas de avión y autobús, llegamos a "la tierra del fuego", en la isla de Ushuaia (pronunciado Usuaia por los locales). Tenga en cuenta que este nombre no es por la temperatura, ya que esta muy fría. Se siente como zero grados. Tampoco significa que los paisajes no son maravillosos (fotos al final del articulo). 

El primer nombre que los Europeos dan a la isla es "la tierra de los humos", porque al llegar ellos no vean ningún traca humanas aparte del humo de los fuegos Indios. Con el tiempo el nombre se cambia a "la tierra de los fuegos", para convertirse finalmente a "la tierra del fuego".

Después de los Indios, los primeros habitantes de esta tierra son prisioneros en la carcel de "la fin del mundo", pero poco a poco Ushuaïa se convierte una región más industrial. Hoy en día, sus salarios son generalmente dos veces mayor que los de la capital. Eso también para compensar las condiciones de vida difíciles por la temperatura y la isolación. 

Por la tarde, teníamos planificado un viaje en barco, pero el puerto de Ushuaia estaba cerrado por culpa del viento, por lo que decidimos visitar la ciudad y sus museos. Primera parada: el museo de la fin del mundo, segunda parada: el museo marítimo de la carcel antigua. 

Alrededor de las 5 de la tarde, cansaditos de nuestro día tan intenso, volvemos al hotel para una sesión de piscina, jacuzzi y sauna. ¡Y aqui estamos! Una pequeña cena y nos vamos a la cama. Mañana a las 8 de la mañana viajamos hasta El Calafate...

A seguir !

Foto por aqui 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire